La maderoterapia puede tener fama a veces de ser dolorosa o incluso no beneficiosa para la salud, sin embargo nada más lejos de la realidad sigue leyendo y te cuento.
Una sesión de maderoterapia que este bien hecha, con una buena técnica en primer lugar debe provocar una activación de la circulación pero sin sensación de quemazón ni dañando la piel sin provocar quemaduras por el roce ni nada por el estilo porque se debe aplicar la cantidad suficiente de aceite para que esto no pase.
En segundo lugar durante el tratamiento no se debe notar dolor , en caso de notarlo sería porque se esta aplicando una presión superior a la que nuestro umbral del dolor y nuestra circulación están preparados para aguantar, es decir el mito de que la maderoterapia duele o de que cuanto más fuertes sean las sesiones más efecto hacen es totalmente falso.
En tercer lugar cuando se finaliza la sesión se debe dar un pequeño masaje con crema calmante con algún aditivo como romero, aloe vera, menta o algún drenante, para que la zona se relaje y para ayudar a que la circulación total mejore.
Una vez finaliza la sesión, ¿ cuál es la sensación que tenemos que tener? normalmente al salir de la sesión se nota sensación de alivio y de descanso, en las horas o días siguientes se suele notar un incremento en la orina, ya sea en veces o en cantidad, incluso algunas veces lo que sucede es que la orina sale de un color más oscuro ya que lleva más material de filtración.
Ahora bien, pueden salir hematomas si la circulación esta muy mal aunque no se note dolor mientras que se hace la maderoterapia, pero mientras que no sean hematomas muy grandes no hay de que preocuparse porque es normal incluso al tacto con la mano cuando tenemos la circulación en muy mal estado pueden salirnos hematomas.
Para nuestra salud la maderoterapia es maravillosa porque aparte de mejorar la circulación, nos ayuda a activar el sistema inmune y nos ayuda a descargar la musculatura por lo que si tienes alguna lesión fibrosa como unas agujetas, unos acúmulos de fibrosis de lesiones mal curadas ,etc . Nos ayuda a dejar la zona sana de dentro a fuera.
Si quieres probar una sesión de maderoterapia que no te va a causar dolor, ni ningún tipo de problema, si no todo lo contrario este es tu lugar ¡contacta con nosotros!