La maderoterapia es una terapia de masaje natural que consiste en aplicar un masaje con una serie de utensilios de madera que están diseñados para su función y por tanto se adaptan perfectamente a la anatomía del cuerpo femenino, como son el rodillo estriado, el rodillo de cubos, la copa sueca, el champiñón o la tabla moldeadora.
La maderoterapia es utilizada en distintas zonas del cuerpo como glúteos, cartucheras, muslos, abdomen, brazos cuando se trabajan estas zonas hablamos de maderoterapia corporal, mientras que si trabajamos zonas como el cuello, la cara o el escote, hablamos de la maderoterapia facial, que se hace también con utensilios de madera pero más pequeños que los que utilizamos para la corporal.
La maderoterapia corporal es una técnica que además de ser maravillosa para fines estéticos es también muy buena para la salud, ya que ayuda a eliminar algo tan tedioso como la celulitis y además nos ayuda a mejorar la circulación evitando así la aparición de varices o problemas de acumulación de líquidos.
La celulitis es difícil de erradicar en muchos casos, es porque la celulitis es una acumulación de células adiposas (grasa) que se encapsulan creando en muchos casos una masa dura que sobresale visualmente de la piel y en muchos casos no solo visualmente, si no que podemos llegar a notar como una bola. Esta acumulación de grasa que forma la celulitis se rompe por el golpeo de los rodillos en la piel y al romper las acumulaciones la grasa queda dispersa por la hipodermis, siendo más fácil eliminarlas con el ejercicio, con el proceso natural de filtración del organismo ya que muchas de las veces al romper el acumulo principal de células adiposas también rompemos unas cuantas de estas que al final son desechadas por el cuerpo.
Por tanto la maderoterapia corporal en primer lugar rompe los cúmulos de grasa y luego rompe los adipocitos sueltos (la grasa localizada), una vez los adipocitos o células adiposas están rotos enteros o en parte el cuerpo los elimina a través de la orina.
La maderoterapia corporal también nos ayuda a la hora de eliminar los desechos, ya que activa la circulación sanguínea con los utensilios de madera, como podría ser con el rodillo estriado con el que se comienzan las sesiones. Cuando la madera golpea la piel, nuestro cuerpo detecta una agresión y manda a la sangre para acudir como en nuestra “defensa”, por lo que la piel se calienta y se enrojece, favoreciendo así a la circulación y por tanto a el correcto funcionamiento del sistema de drenaje del cuerpo.
La maderoterapia corporal nos ayuda como decíamos anteriormente a mejorar a nivel estético y a nivel de salud, los beneficios que tiene la maderoterapia corporal son muchísimos.
Todos estos beneficios que hemos explicado se llevan a cabo cuando una sesión de maderoterapia corporal esta hecha por un/a buen/a profesional.
Si la maderoterapia te duele, si quedas llena de hematomas dolorosos al tacto, si ves que llevas demasiadas sesiones y no tienes resultados cambia de maderoterapeuta porque no lo está haciendo correctamente.
En nuestro salón mimamos todo detalle para que desde el primer al último beneficio se lleven a cabo y vuestras sesiones sean totalmente placenteras y con unos resultados excelentes.
Trabajamos centrándonos en las necesidades de cada cuerpo, porque como ya comentamos al principio se pueden tratar muchas zonas en la maderoterapia corporal, por lo que es importante asesorar y ayudar a nuestras pacientes a elegir las zonas a tratar y como hacerlo. Si quieres más información sobre cualquier sesión de maderoterapia adaptada para ti Maderofitness es el lugar que estas buscando.